Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un comunero mapuche acusado de iniciar focos de incendios al sur de la comuna de Victoria, región de La Araucanía.
En prisión preventiva quedó un comunero mapuche de 51 años, imputado por el delito de incendio de la Ley de Bosques, tras ser denunciado por sus vecinos y su pareja de haber iniciado focos de incendio al sur de la comuna de Victoria, región de La Araucanía.
A su vez, la región de La Araucanía se mantiene con Alerta Roja regional y bajo condición extrema para la ocurrencia de incendios forestales, que ya han arrasado -solo en febrero- más de 100 mil hectáreas.
Ante el Juzgado de Garantía de Victoria se desarrolló este martes la audiencia de formalización de la investigación, respecto del comunero cuya detención estaba ampliada desde el sábado, tras ser detenido por Carabineros en el sector Trangol, luego de ser denunciado como autor de focos de incendio que se salieron de control y generaron gran destrucción en la citada comuna.
El fiscal del Ministerio Público, Héctor Leiva, inició la investigación, invocando el delito de incendio detallado en la Ley de Bosques respecto del imputado.
En poder del hombre, cuya identidad, desde ahora y por orden del Juzgado solo se puede entregar con sus iniciales J.E.C.S., fue encontrada una caja de fósforos que -según los denunciantes y las pericias desarrolladas- usó para generar los focos de fuego que se salieron de control, generando incendios forestales que ocasionaron gran destrucción y daño en un amplio sector al sur de Victoria.