Alcalde de Lumaco indicó que situación de la comuna por incendios forestales sigue siendo compleja y se requiere más apoyo

La autoridad comunal comentó que se siguen realizando los catastros correspondientes para identificar las familias afectadas por las emergencias y así apoyar con diferentes ayudas.

A pesar de que las condiciones para combatir los incendios han mejorado levemente en las últimas horas, el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, comentó que aún siguen siniestros activos los cuales se están combatiendo.

La autoridad comunal comentó que los equipos municipales siguen distribuidos en las distintas zonas urbanas y rurales para hacer el catastro correspondiente y brindar la ayuda y apoyo a los damnificados a raíz de las emergencias que han ocurrido y también las que se han generado.

Leonelli contó que se está trabajando en dos líneas, la primera ayudando a los vecinos y la segunda en el trabajo de Bomberos de las distintas localidades.

«La situación es crítica y sigue siendo así, estamos trabajando en dos líneas, por una parte con los funcionarios municipales ayudando a quienes necesitan apoyo inmediato, a los que perdieron todo como casas, terrenos, animales, forraje y por otro lado estamos ayudando a Bomberos que han trabajado día y noche de Capitán Pastene, Lumaco y Pichipellahuén, en controlar los incendios que están más cercanos a las viviendas» comentó Leonelli.

Para el alcalde la mayor necesidad en estos momentos son los camiones aljibes para abastecer de aguas a los sectores donde más escasea el vital elemento y donde también se han producido emergencias.

Leonelli también agradeció el compromiso de los concejales, la presencia de sus pares de otras comunas y autoridades, que han estado presentes en distintos sectores al tiempo que remarcó que se necesitan más manos y apoyos para la comuna en estos momentos tan complejos.

Por último se reiteró que está habilitada la cuenta corriente número 69.180.800-8 del BancoEstado a nombre de la Municipalidad de Lumaco, para recibir aportes de quienes  quieran colaborar.

Fuente: Comunicaciones 
Municipalidad de Lumaco

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco