Senadora Aravena condena ataque terrorista en Tirúa y pide Estado de Sitio en la Macrozona Sur

La parlamentaria por La Araucanía hizo un llamado a sus colegas del Congreso, para acelerar la tramitación de la agenda de seguridad y la ley corta antiterrorista.

“Esto es terrible, una menor y una joven inocentes mueren calcinadas producto del terrorismo”, con estas palabras la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, manifestó su pesar y condolencias a la familia de las víctimas de un nuevo ataque incendiario que se registró la madrugada de este jueves en la comuna de Tirúa, en la provincia de Arauco.

“Una menor de 16 años y una joven de 23 son las nuevas víctimas del terrorismo en la macrozona sur debido a un macabro ataque incendiario en Tirúa, y yo me pregunto, ¿Cuál es el punto de inflexión?, seguimos viendo como mueren inocentes a causa del terrorismo en las regiones del Biobío y La Araucanía. Lamentablemente, estamos viviendo un nuevo caso Luchsinger- Mackay, a los terroristas no les importa incendiar inmuebles con personas en su interior”, sostuvo Aravena.

Asimismo, la parlamentaria por La Araucanía añadió que, existe una deuda por parte de los tres poderes del Estado, que no han sido capaces de hacerse cargo de este conflicto histórico. “¿Qué estamos esperando para enfrentar el terrorismo? El gobierno debe actuar y utilizar todas las herramientas que la Constitución le permite, incluso pensar en declarar Estado de Sitio en las zonas más conflictivas, para poder contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas, hay que considerar que este hecho ocurrió en el sector de Manqueche, un lugar de muy difícil acceso para las policías”.

Finalmente, Aravena indicó “los parlamentarios también tenemos cierto grado de responsabilidad en esta situación de violencia extrema, que se ha vuelto insostenible en la macrozona sur, por lo que hago un llamado a mis colegas para poder acelerar la tramitación de la agenda de seguridad impulsada por el gobierno; para aprobar la Ley corta antiterrorista y otras iniciativas legales que van en la línea de combatir distintos delitos que de alguna manera se relacionan con estos ataques”, puntualizó.

Fuente: Comunicaciones 
Senadora Carmen Gloria Aravena Acuña 
Región de La Araucanía 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco