En el Mes de la Niñez: Integra ofrece show online a niños y niñas

La entidad festejará esta fecha especial, con el show de Los Frutantes; grupo musical que promueve la vida saludable, a través de la música, el juego, el teatro y el baile. La actividad será el jueves 19 de agosto a las 17:00 horas y se transmitirá vía streaming, a través de las RRSS de Integra.

En el marco del Mes de la Niñez, y para celebrar esta fecha especial, Fundación Integra realizará un show musical online con el grupo Los Frutantes. Por ello, la invitación es para que niñas, niños y familias, se conecten este jueves 19 de agosto a las 17.00 horas, al Facebook y canal Youtube de la entidad, para disfrutar del espectáculo.

Según el Director Ejecutivo de Integra, José Manuel Ready, aunque el Día del Niño y Niña se festeja el 8 de agosto, “la institución decidió celebrar con un evento musical esta fecha especial, ya que la música entrega a los niños y niñas bienestar, relajación y les permite estrechar vínculos con los adultos que los cuidan. A través del baile, ellos y ellas aprenden a conocer su cuerpo y a coordinar sus movimientos, de manera lúdica y espontánea”.

Por otra parte, para la fundación es fundamental fomentar la crianza respetuosa, donde los niños y niñas tienen derecho a ser escuchados por los adultos.

“Con esta celebración intentamos transmitir también a las madres, padres y cuidadores/as, que los niños y niñas deben crecer en un ambiente afectuoso y protegido, en el cual tengan acceso a la educación, al cariño y a una vida saludable”, indica el Director Ejecutivo.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Fuente: Miguel Montenegro Moreno
Encargado de Asuntos Institucionales y Comunicaciones
Región de La Araucanía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco