Amplían detención de los tres imputados por asalto que dejó herido grave a un sargento en Victoria

El Juzgado de Garantía de Victoria autorizó ampliar el plazo de la detención de los tres aprehendidos tras un asalto en Victoria que dejó a dos Carabineros y uno de los asaltantes heridos.

La decisión fue tomada tras una extensa audiencia, en la que se declaró legal la detención de Joaquín Millanao Queipul (18), Ramón Toris Quiñinao (25), y un adolescente de iniciales P.Q.C. (17).

El Juzgado determinó ampliar hasta este jueves 22 el plazo de detención, fijando la formalización para las 12:00 horas de ese día por robo con intimidación y homicidio frustrado de carabineros en servicio.

Recordemos que este lunes el grupo habría intentado asaltar tres locales comerciales, entre ellos un local de venta de semillas de marihuana.

Fueron antecedentes que aportó el fiscal Cesar Schibar los que influyeron en que el juez de Garantía de Victoria autorizara ampliar el plazo, siendo éstos, por ejemplo, pericias que están pendientes, entre ellas la revisión de cámaras de televigilancia.

Las tres personas detenidas registran domicilio en Temucuicui, determinando el Tribunal el ingreso de los imputados Toris Quiñinao y Millanao Queipul al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol.

En tanto, el adolescente acusado ingresará al Centro de Internación Provisoria (CIT) de Cholchol.

El carabinero herido grave sigue en dicho estado en el Hospital de Temuco, lugar que visitó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, este martes.

Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco