PDI encuentra restos de hombre con indicios de descuartizamiento: había sido secuestrado hace más de una semana en Collipulli

La Fiscalía había abierto hace nueve días una investigación por la desaparición de dos personas vinculadas a la venta de armas en la zona, una de las cuales logró escapar de sus captores. Se indaga a 12 presuntos involucrados en el crimen. Ya hay dos detenidos.

Distintas diligencias se encuentran realizando, a esta hora, efectivos de la PDI en la comuna de Collipulli, en La Araucanía, para desentramar un caso, hasta ahora, inédito en la zona: el presunto descuartizamiento de una persona secuestrada.

El caso comenzó hace una semana. La Fiscalía abrió una investigación por la desaparición de dos personas vinculadas a la venta de armas en la zona, quienes habrían estado ligados a una comunidad mapuche de La Araucanía.

Las pesquisas comenzaron con la PDI que trabaja en la región, sin embargo, debido a la complejidad del caso se necesitaron refuerzos desde Santiago.

Roberto Garrido, fiscal regional de La Araucanía, explicó que “la Fiscalía de Alta Complejidad en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile se encuentran realizando las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de un delito de secuestro que tuvo lugar en la comuna de Collipulli el día 8 de junio recién pasado”

El fin de semana cayó la primera pista: uno de las personas secuestradas logró escapar de sus captores y llegar a una comisaría de Carabineros. Visiblemente con signos de tortura -aseguraron fuentes policiales- sostuvo a los efectivos que fue maltratado durante varios días.

“Los antecedentes que tenemos sobre este delito dan cuenta que el secuestro habría afectado a dos varones de la comuna de Collipulli, uno de los cuales logró huir de sus captores el fin de semana recién pasado. La policía logró determinar los lugares donde estas personas se encontraron privados de libertad y destaca especialmente la inusitada violencia que los participantes en este hecho han desplegado en contra de las víctimas”, precisó Garrido.

Enseguida, la búsqueda comenzó a cercar más a los sospechosos. Así, hasta este jueves, que los detectives lograron detener a dos personas de apellido Ancalaf, quienes están declarando esta noche ante la Fiscalía.

Con la detención de estas personas se logró acelerar la búsqueda del último cautivo, quien finalmente fue hallado muerto durante la noche de hoy en una zona boscosa de Collipulli. Los detectives constaron, además, que estaba quemado y con indicios de haber sido descuartizado.

El nombre del fallecido aún no es liberado, dado que se está buscando a sus familiares para informarles oficialmente. En tanto, la investigación implicaría a más responsables: se indaga a 12 presuntos involucrados en el crimen.

El fiscal regional dijo que “el trabajo realizado hasta ahora ya ha permitido identificar a varios individuos participantes de este hecho, dos de los cuales se presentaron ante el Ministerio Público y una vez que se realizaron las diligencias respectivas se requirió al Juzgado de Garantía la orden de detención y ellos serán puestos a disposición del tribunal”.

El control de detención de los dos involucrados se realizará la mañana de este viernes.

Fuente gentileza: www.latercera.com

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco