Liceo Industrial de Angol participará en concurso de cooperativas escolares de la Fundación Coopeuch

La Fundación Coopeuch dio a conocer los nombres de los cinco liceos técnicos seleccionados para participar en el primer Concurso de Formación de Cooperativas Escolares, que se desarrollará de manera online durante el año escolar 2021.

En la convocatoria participaron liceos técnicos de prácticamente todas las regiones del país, de los cuales uno de los seleccionados fue el Liceo Industrial de Angol.

“Fomentar la educación y la formación es uno de los principios cooperativos que nos mueve en la Fundación Coopeuch. Con este concurso buscamos cautivar a los más jóvenes y mostrarles que existe una sinergia entre sus expectativas de desarrollo y emprendimiento con los valores que promueve el cooperativismo”, señala la presidenta de la Fundación Coopeuch, Siria Jeldes.

Este proyecto considera el acompañamiento y capacitación a alumnos y profesores de los liceos técnicos escogidos, traspasándoles los conocimientos necesarios para la formación y desarrollo de cooperativas escolares. Entre los talleres a desarrollar se encuentran: gestión cooperativa, participación democrática, desarrollo y definición de líneas de negocios, marketing, entre otras.

Los otros centros educacionales seleccionados fueron el Liceo Bicentenario General Ramón Freire de Freirina; Liceo Carmen Aurora Rodríguez Henríquez de Tongoy, el Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín de Renca; y la Escuela de Administración y Comercio de Curicó.

En tanto, las instituciones que nos fueron escogidas serán apadrinadas para que continúen avanzando en el cooperativismo escolar, como parte del trabajo que ha venido desarrollando la Fundación Coopeuch desde el año 1998. En este periodo, se ha apoyado la formación de más de una treintena de cooperativas escolares a lo largo de todo el territorio nacional.

Fuente: Carlos Agurto López
Periodista de Comunicaciones Externas
Subgerencia de Comunicaciones y RSE
Coopeuch

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco