Grupo de desconocidos atacan comisaría de Carabineros en Victoria: sería por detención de comunero

El hecho ocurrió la noche de este miércoles cuando sorpresivamente un grupo de entre 10 y 20 personas a bordo de vehículos, llegó al frontis de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Victoria y comenzó a lanzar diversos elementos contundentes, destruyendo ventanales y puerta de acceso.

Ante el ataque, el personal policial de guardia reaccionó con el Plan de Defensa del cuartel, utilizando gases lacrimógenos para defenderse y dispersar a los manifestantes, que resultaron ser integrantes de comunidades mapuches y quienes escaparon del lugar tras los gases, provocando daños en locales comerciales cercanos.

Según los primeros antecedentes, el hecho podría estar gatillado por la detención de un comunero mapuche, quien permanece en la Cuarta Comisaría de Victoria, y mañana se presentará en el Juzgado de Garantía.

Así también, en un camino rural hacia el sector las Cardas, con resguardo de Carabineros, Bomberos trabajó para combatir el fuego de dos árboles que fueron atravesados a modo de barricadas.

Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco