Declaración Pública: Contratistas Forestales emplazar al Presidente Piñera

Declaración Pública

El día miércoles 10 de junio fueron violentamente atacados por encapuchados armados, cuatro empresarios forestales en Arauco y Angol, resultando destruidos totalmente 11 de sus maquinarias, afectando así el trabajo de cerca de 30 personas.

 Ante esta violencia terrorista en las provincias de Arauco y Malleco, que atenta nuevamente contra nuestra actividad forestal, la Asociación de Contratistas Forestales AG, ACOFORAG, emplaza públicamente al presidente Sr. Sebastián Piñera a que nos responda:

1.- ¿Cómo podemos seguir haciendo nuestro trabajo, si permanentemente somos atacados, amenazados y violentados por grupos terroristas y de delincuentes?

2.- ¿Cómo estos grupos actúan libremente sin mediar ninguna acción de inteligencia o de control de parte de las policías y el Estado?

3.- ¿Cuándo se restablecerá el Estado de Derecho en la provincia de Arauco y en La Araucanía, para que funcionen las policías con el debido respaldo y la Fiscalía y los Tribunales de Justicia hagan su trabajo con rigurosidad, rapidez y apego a la ley?

4.- ¿Cuándo se pondrá usted en el lugar de los trabajadores y empresarios violentados para que comprenda, de una vez por todas, lo que nos ocurre? Basta ya de discursos vanos y medidas sin resultados, necesitamos autoridades que actúen con diligencia, competencia y valentía para recuperar la seguridad, la integridad territorial y la tranquilidad de los habitantes de estas zonas. Nos sentimos acorralados por los terroristas, por un Gobierno sin conducción, por Ministros, Intendentes y Gobernadores incapaces y por un Poder Judicial ideologizado e infiltrado por delincuentes.

Asociación de Contratistas Forestales A.G.

Concepción, 11 de Junio del 2021

Fuente: María José Llodrá Figueras

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco