Senadora Aravena: “Debemos actuar con valentía, inteligencia y firmeza para terminar de una vez por todas con el terrorismo en La Araucanía”

La parlamentaria lamentó la muerte del Sargento 1º Francisco Benavides García, el tercer policía que muere producto del terrorismo, sólo en los últimos siete meses, en la Macrozona Sur.

 «¿Qué explicación podemos darle a La Araucanía ante tal nivel de inseguridad, violencia e impunidad?. Debemos partir por reconocer que hemos fracasado en la lucha contra el terrorismo”, con estas palabras la Senadora Carmen Gloria Aravena manifestó su tristeza e impotencia ante la muerte del Sargento 1º Francisco Benavides García, quien falleció tras recibir un disparo directo al pecho durante una emboscada, mientras participaba de un operativo de despeje en la ruta R-35 en la comuna de Collipulli.

“Lamento profundamente la muerte del sargento de Carabineros, Francisco Benavidez, otro mártir de la institución que muere a causa del terrorismo en La Araucanía, al igual que el cabo Eugenio Nain y el subinspector de la PDI, Luis Morales, quien recibió un disparo con arma de grueso calibre en operativo al interior de Temucuicui”, sostuvo Aravena.

Asimismo, la senadora por la región de La Araucanía señaló que estos hechos demuestran que carabineros y policías no cuentan con las atribuciones y el equipamiento para enfrentar el terrorismo.

“En la Macrozona Sur nos hemos visto superados con este nivel de violencia, este no es un problema de un sector político o de otro, es un problema de Estado, es tiempo que se actúe con valentía, inteligencia y firmeza, para terminar de una vez por todas con el terrorismo que sufre La Araucanía hace más de 20 años«, añadió.

El Sargento 1º Francisco Benavides, de 42 años, era casado, tenía tres hijos menores de edad y prestaba servicios desde comienzos de 2016 en la Segunda Comisaría de Control de Orden Público (COP), de Pailahueque. El funcionario de Carabineros prestaba cobertura en un procedimiento cerca del fundo donde se desarrolla el proyecto del Parque Eólico Malleco y donde meses atrás fue asesinado el trabajador Pedro Cabrera Benavides, de 49 años.

Fuente: Comunicaciones
Senadora Carmen Gloria Aravena
Región de La Araucanía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco