PDI Traiguén detiene a dos hombres infringiendo medidas sanitarias

Uno tenía medida cautelar y el otro órdenes de aprehensión pendiente

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, detuvieron a dos hombres –ambos mayores de edad- que transitaban infringiendo las medidas sanitarias impuestas para el control de la pandemia, y que al consultar sus antecedentes penales, uno presentaba cuatro órdenes de detención pendiente por diversos delitos, y el otro infringía una medida cautelar de arresto domiciliario total y portaba un arma cortopunzante.

El subprefecto Óscar Sánchez, jefe de la Bicrim Traiguén indicó que “el fin de semana, en la noche, se logra la ubicación de una persona, quien además se encontraba infringiendo el toque de queda, y presentaba cuatro órdenes de detención pendientes en su contra por los delitos de lesiones menos graves, daños, amenazas simples y delitos contra la salud pública, por lo que fue detenido y trasladado al cuartel de esta ciudad”. Esta persona además registraba antecedentes policiales por los mismos delitos mencionados.

Posteriormente, en un nuevo control, los oficiales detectaron a una segunda persona, quien además de estar infringiendo el artículo 318 del Código Penal, estaba quebrantando una medida cautelar de arresto domiciliario total, que pesa en su contra, por el delito de robo en lugar habitado, “y además portaba un arma cortopunzante, por lo que fue detenido por los tres delitos”, agregó el jefe de la Bicrim Traiguén.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno de la ciudad de Traiguén, quien dispuso que los detenidos fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.

Foto archivo referencial
Fuente: Comunicaciones
PDI
Región de La Araucanía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco