Concejala Margaret Molina fallece producto del coronavirus: pasó 14 días conectada a ventilación mecánica

Cerca de las 15:00 horas de esta tarde, se confirmó el fallecimiento de la concejala de Angol, Margaret Molina Gallego, quien estuvo 16 días internada en el Hospital Mauricio Heyermann tras dar positivo a covid-19.

En primera instancia, la autoridad de la Democracia Cristiana estuvo internada en una cama media producto de la enfermedad, pero fue trasladada a la sala UCI del centro hospitalario luego que su condición se agravara.

Molina pasó alrededor de 14 días conectada a ventilación mecánica, condición que se mantuvo hasta el momento de su deceso.

La concejala se mantuvo en su cargo por dos períodos consecutivos y se estaba postulando a la reelección para un tercer y último intervalo de cuatro años en el Consejo Municipal de Angol, en la región de La Araucanía.

Fuentes cercanas la catalogaban como gestora de diversos comités habitacionales, mujer trabajadora y defensora del mundo rural.

En un comunicado publicado por el Concejo Municipal, se expresan las condolencias por el fallecimiento de Margaret Molina. “Hoy ha partido una servidora que, por más de ocho años, fue representante de la comunidad de Angol, quien trabajó incansablemente por su gente y siempre fiel a sus ideales”, se sostiene en el documento.

La dirección del Hospital Mauricio Heyermann, donde la concejala estuvo hospitalizada desde el 22 de marzo pasado, también quiso “expresar sus más sinceras condolencias a su familia en este doloroso momento”.

Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco