Un fallecido y siete lesionados deja colisión en cuesta Collihuanqui en ruta Curacautín

Una persona fallecida y siete lesionadas dejó como saldo un accidente de tránsito registrado el viernes en la cuesta Collihuanqui de la ruta Victoria -Curacautín y que involucró dos vehículos además de un camión, el que finalmente se desbarrancó.

El fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 40 de la ruta referida, cuando un camión cargado con madera nativa procedente de Victoria, y por causas que se investigan, comenzó a desplazarse sin control.

La ruta tiene zonas de pendientes pronunciadas y curvas, por lo que el camión impactó por alcance a dos vehículos en los que se desplazaban cuatro y dos personas respectivamente.

Tras la violenta colisión, el vehículo de carga se salió del camino y cayó a una quebrada, según detalló el capitán, Eduardo Gallardo de la Quinta Comisaría de Curacautín.

El conductor del camión en tanto, tras ser rescatado por voluntarios de Bomberos de Curacautín y Victoria, fue trasladado con lesiones graves al Hospital de la comuna.

Finalmente, alrededor de las 19:00 horas se iniciaron las maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima fatal, quien se desplazaba como acompañante del chofer del camión, siendo entregado a personal del Servicio Médico Legal.

El accidente obligó a suspender el tránsito por el sector por más de cinco horas, mientras operaron los equipos de emergencia y la SIAT de Carabineros para evacuar el respectivo informe pericial.

Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco