Operativo de la Bicrim Angol permitió incautar municiones y droga

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Angol, apoyados por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la misma ciudad, lograron, en virtud a investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Angol, la detención de cuatro personas, por el delito de Infracción a la Ley de Armas y Tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El subprefecto Gabriel Medrano Padilla, jefe de la Bicrim Angol, explicó que en el contexto de una orden de investigar “personal de esta brigada ejecutó órdenes de entrada y registro en un sector conocido como “Toma Gabriela Mistral” de la ciudad de Angol, con la finalidad de obtener evidencia luego de una investigación de mediana data que vinculaba a personas que viven en dicha toma, con delitos de disparos injustificados, posesión y tenencia de armas de fuego, municiones y microtráfico de drogas”.

El oficial agregó que luego de ejecutar dichas entradas, se logró encontrar en tres domicilios: 58 municiones calibre 9 milímetros, droga en pequeñas cantidades, dosificadas y listas para la venta -cannabis sativa y cocaína base-. “Esto nos permitió tener certeza de que  en el sector si existía la comisión de delitos y también nos permite sacar de circulación munición que esta apta para el disparo y que eventualmente puede ser utilizada para cometer otros delitos”, aseveró el subprefecto Medrano.

Por instrucción del fiscal Carlos Cornejo, a cargo de la investigación, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para el respectivo control de detención.

Fuente: Comunicaciones
PDI
Región de La Araucanía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco