Nuevo patinódromo de Angol será el primero de La Araucanía en su categoría

Actualmente se está licitando la obra que deberá iniciar próximamente una vez que sea adjudicada a una las empresas que manifiesten su interés por ejecutarla. Tendrá características para competencias internacionales.

En tan solo 4 meses estará listo el nuevo patinódromo de Angol que será el primero de la región de La Araucanía en contar con las características y exigencias necesarias para competencias internacionales de patín carrera. Esta es una de las obras impulsadas por el alcalde Enrique Neira y se enmarca dentro de los más de 50 mil millones de pesos que actualmente se invierten en la comuna en distintos proyectos y áreas.

De acuerdo a la información entregada por el secretario de planificación de la Municipalidad, Omar Riquelme, el nuevo recinto deportivo se construirá en el parque Vergara, frente al sector de estacionamientos que da a la ribera del río y contará con una pista de 200 metros lineales de recorrido, con una superficie de 1.450 metros cuadrados, más 200 metros cuadrados de paseo peatonal para conectar con los senderos del parque. Tendrá una estructura de concreto asfáltico de hormigón armado como soporte de los peraltes de los extremos curvos. Será pintada y demarcada según las normas internacionales y contará con un cierre perimetral y podrá ser utilizado de noche ya que el sector ya cuenta con torres de iluminación.

La inversión es de poco más de 94 millones de pesos y se espera que dentro de menos de un mes el proyecto esté adjudicado a la empresa ganadora y que se proceda a colocar la primera piedra para iniciar la construcción.

El alcalde Neira manifestó su completa satisfacción por el avance sin contratiempos de este proyecto que nos llevará a tener un patinódromo moderno y que podrá albergar a decenas de deportistas que se han dedicado desde hace mucho tiempo a la práctica del avance sobre ruedas, incluyendo la formación de al menos 2 clubes de patinaje local que ya han obtenido resultados importantes en distintas competencias.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Angol

 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco