Senadora Aravena: «El Gobierno debe cambiar tácticas para enfrentar el terrorismo en La Araucanía»


La parlamentaria lamentó el fallecimiento del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, indicando que en la región no hay Estado de Derecho.
Profundamente afectada por la muerte de un funcionario de Carabineros, quien enfrentaba a manifestantes en el sector de Metrenco en La Araucanía, la senadora Carmen Gloria Aravena, solicitó al Gobierno cambiar las tácticas para enfrentar el terrorismo en la región, esto debido a la utilización de armamento de guerra.

Al respecto, Aravena indicó que el asesinato de un carabinero es grave, debido a que esta caída se da en medio del cumplimiento de su deber en defensa de la ciudadanía y la Patria.

«El asesinato del cabo segundo Eugenio Nain Caniumil es una grave señal para La Araucanía, una región que sufre la falta de Estado de Derecho y que, lamentablemente, cada vez con más frecuencia sufre la pérdida de personas inocentes. Este funcionario de Carabineros sólo realizaba su labor, y hoy deja en el desconsuelo a su familia, una esposa y dos hijos pequeños, una niña de 6 años y un niño de tan sólo 7 meses de edad», sostuvo Aravena.

Asimismo, la parlamentaria (independiente pro RN), manifestó: «No podemos seguir conviviendo con el terrorismo en La Araucanía, esta situación claramente no da para más. Debemos condenar con fuerza y transversalmente estos ataques, un asesinato con armamento de guerra a plena luz del día. Pido a mis colegas del Senado y de la Cámara de Diputados, podamos acelerar la tramitación de proyectos de ley en materia de seguridad, que nos permitan enfrentar la terrible violencia que vivimos en La Araucanía».

Fuente: Comunicaciones 
Senadora Carmen Gloria Aravena Acuña 
Región de La Araucanía 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco