Jefe de Zona de Carabineros entrega reconocimiento a patrulla del Gope que rescató a víctimas de accidente múltiple en Victoria

El pasado 9 de octubre, una colisión múltiple en la Ruta 5 Sur dejó como saldo dos fallecidos y varios lesionados. Una patrulla de Carabineros del Gope, impidió una tragedia mayor.

Una colisión múltiple de 14 vehículos, algunos en combustión y una cantidad indeterminada de personas solicitando ayuda. Ese fue el dantesco escenario que una patrulla de Carabineros del Gope “Araucanía” encontró la mañana del 9 de octubre, cuando transitaba por la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Victoria.

Al llegar al kilómetro 607, la densa niebla abrió paso a la tragedia. La patrulla integrada por el Suboficial Álex Gutiérrez; el Sargento 1° Roberto Canio; el Sargento 2° Roger Hidalgo; y el Sargento 2° Luis Betancurt, no dudó en descender del vehículo policial y cumplir con su deber, sin mediar consecuencias.

En forma inmediata, prestaron auxilio a las víctimas que deambulaban en estado de shock, trasladándolas a una zona segura evitando que se vean afectadas por eventuales explosiones de los vehículos en llamas.

Por ello, hoy el jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, general Carlos González Gallegos, entregó un merecido reconocimiento a cada Carabinero del Gope por su valor y compromiso, reflejando en su actuar la esencia de Carabineros de Chile.

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco