Alcalde Neira se sumó a campaña en favor de Refugio Emaús

La primera autoridad comunal acompañó este viernes 30 de octubre el lanzamiento oficial de la página web www.refugioemaus.cl a través de la cual se pueden hacer donativos desde cualquier parte del mundo.

“Donar con el Corazón”, así ha sido denominada la campaña especial 2020 que se ha lanzado este viernes 30 de octubre en horas del mediodía desde las afueras de las instalaciones del Refugio Emaús de Angol que actualmente alberga a 10 personas mayores en situación de abandono, con la finalidad de recaudar todos los recursos que sean posibles para garantizar el continuo funcionamiento de este establecimiento de larga estadía angolino.

La oportunidad fue propicia para que se hiciera el lanzamiento oficial del sitio web del establecimiento que puede ubicarse en www.refugioemaus.cl y desde el cual se pueden hacer donativos monetarios desde cualquier lugar de Chile y del mundo. La iniciativa estuvo liderada por el locutor angolino Patricio Mellado quien igualmente forma parte del equipo de la Oficina Municipal de la Juventud.

El alcalde Enrique Neira acompañó esta campaña haciendo un llamado “a todas las personas, sabemos lo solidarios que son los hombres y las mujeres de Chile, no me cabe pero ninguna duda que esta va a ser una tremenda campaña, agradecer también a Patricio por liderar este proceso comunicacional, esto es lo que nos permite llegar a todo Chile y parte del extranjero; este Refugio Emaús atiende a 10 abuelitos que están en su última etapa de la vida, por qué no darles una vida más digna, por qué no entregarles un pasar más digno gracias a una colaboración que puede ser la más mínima, pero siempre va a tener un valor importantísimo. Hagamos todos juntos una gran campaña y tengamos por sobre todo los recursos necesarios para seguir adelante con esta obra bellísima que hacemos acá en la comuna de Angol”.

El líder comunal también agradeció el trabajo que realiza el personal a cargo del Refugio como es el caso del doctor Igor Fritz, la coordinadora María Yesenia López y la señora Chelita Cabezas quien donó el terreno donde se construyó el recinto.

Por su parte, la coordinadora del Refugio dijo que “hoy por fin vamos a poder salir al mundo, vamos a poder salir desde Angol a la comunidad, desde Arica a Punta Arenas, yo creo que va a trascender, mucha gente angolinos de corazón que están afuera, van a verlo, va a postearlo alguien y va a ver esta campaña Donar con el Corazón. Este ha sido un año muy difícil y complicado por el tema de la pandemia y nosotros no quedamos exentos de eso, trabajamos con adultos mayores vulnerables y nuestros ingresos han disminuido como ha pasado en todas partes. Todos los años, este mes como es nuestro aniversario, cumplimos 8 años, y más como es el mes del adulto mayor queremos cerrar con la guinda de la torta que es la campaña Donar con el Corazón”.

Agregó López que además de dinero, se puede también hacer donativos de artículos de aseo, pañales, alimentos, frutas y verduras. “Aquí estamos todos llamados, esta casa de retiro es de todos los angolinos y agradezco a todos los que han colaborado”.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño 
Comunicaciones 
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco