Trasladan por seguridad a excarabinero acusado de matar a Catrillanca: juicio inicia en dos semanas

Para el próximo 26 de noviembre en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol está programado el inicio del juicio en contra de ocho funcionarios policiales acusados por el homicidio de Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre del año pasado, en el contexto de una acción del llamado Comando Jungla en la comuna de Ercilla, región de La Arucanía.

Mientras tanto en Concepción, desde Carabineros se confirmó que el exsargento, Carlos Alarcón Molina, quien es acusado de efectuar el disparo que le quitó la vida a Catrillanca, el miércoles fue trasladado desde la Sexta Comisaria de San Pedro de la Paz, donde se encontraba debido a la medida cautelar de prisión preventiva, a otro recinto policial.

El movimiento de Alarcón fue autorizado por el tribunal debido a razones de seguridad en el contexto de la fecha.

Nelson Miranda, abogado de la familia de Camilo Catrillanca, confirmó el permiso del tribunal para el traslado, pero cuestionó “los privilegios” que se le han concedido tanto al ex sargento Carlos Alarcón, como al resto de los inculpados en el caso, a quienes no se les mantiene bajo prisión preventiva.

Además, el abogado dijo que espera un escenario favorable a la familia y confirmó que en la lista de testigos está citado el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, el subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla, y el ex general director de Carabineros, Hermes Soto.

En relación esta lista de testigos y según sus declaraciones ante el tribunal, Nelson Miranda no descartó que a futuro puedan ser procesados si detectan alguna responsabilidad en el hecho.

Foto: Héctor Andrade- Agencia UNO
Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco