Familiares de los 11 fallecidos en accidente de 2017 en Victoria piden agilizar la investigación

Ayer se cumplieron dos años del volcamiento de bus que trasladaba a un equipo del Cesfam de Tirúa.

Funcionarios del Cesfam de Tirúa y familiares de los fallecidos en el accidente del 25 de noviembre del 2017 ocurrido en la ruta que une a Curacautín con Victoria, llegaron ayer hasta el Juzgado de esta última comuna pidiendo el esclarecimiento de este caso judicial, tras lo que consideran “un nulo avance en la investigación”.

Ayer se cumplieron dos años del grave accidente carretero que involucró a un equipo Intercultural del Cesfam de Tirúa, quienes viajaban por La Araucanía en un bus que volcó, dejando un saldo de 11 fallecidos.

Testimonio

En la instancia se reunieron los familiares de quienes perdieron la vida en el fatal accidente, quienes además lamentan profundamente la pérdida de algunos menores de edad.

Claudia Manríquez lamenta la partida de quien fuera su novio, que falleció días después del accidente. Al respecto, señaló que “se cumplieron dos años y en este tiempo no hemos tenido avances desde el punto de vista judicial, está entrampado el caso”.

Además Manríquez expresa que la única respuesta por parte de Fiscalía y el Juzgado es que se amplía el plazo de investigación por noventa días. Más.

“Una vez más el sistema público que rige en nuestro país, que tiene que ver con lo judicial, no está haciendo bien su trabajo. No es posible que 11 personas que iban viajando, hayan fallecido por negligencia. Pedimos agilizar los temas investigativos, han sido dos años de investigación”, señaló Claudia Manríquez.

Fuente y foto : www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco