Municipalidad de Collipulli da a conocer instructivo para disfrutar de un verano sin contratiempos

Ordenanza Municipal Collipulli 1

Tomando en cuenta estas sencillas ordenanzas y recomendaciones, los vecinos de la comuna, podrán contribuir a que este verano se desarrolle en la más absoluta calma.

Comenzó el verano y con ello el sol y las altas temperaturas, por ello, es que la Municipalidad de Collipulli, a través de su Oficina de Protección Civil, en base a la Ordenanza Ambiental de la Comuna, recuerda a los vecinos y turistas tomar las siguientes medidas, para disfrutar esta época sin ningún tipo de emergencias ni contratiempos.

En primer lugar, se recuerda a los vecinos no realizar la quema de basuras, malezas, ramas y hojas, además de residuos plásticos o similares; del mismo modo, es deber de la comunidad, mantener el frontis de sus propiedades o viviendas, libres de pastos, basuras e insumos combustibles.

Además se deben mantener los accesos expeditos y despejados, a fin de facilitar el arribo de los vehículos de emergencia, en caso de registrarse cualquier eventualidad.

Ordenanza Municipal Collipulli 2

En caso de realizar actividades al aire libre, la basura no debe ser arrojada al terreno, sino que  debe ser depositada en basureros o contenedores, en caso de no existir, esta deberá ser traslada a puntos de acopio o recolección.

Del mismo modo, si encienden fogatas, estas deben ser encendidas en lugar protegido del viento, para que estas no se propague en cualquier dirección; una vez finalizada la actividad o paseo, el fuego debe ser apagado completamente, verificando que no queden brasas, ya que el viento podría volver a encenderlo, provocando incendios.

Tomando en cuenta estas sencillas ordenanzas y recomendaciones, los vecinos de la comuna, podrán contribuir a que este verano se desarrolle en la más absoluta calma y no se registre ningún tipo de problemas, ni situaciones que lamentar.

Para mayor información, la Municipalidad invita a los vecinos y turistas a revisar con mayor detalle la Ordenanza Ambiental en el siguiente link: http://www.municipalidadcollipulli.cl/menuhorizontal/Ordenanza_Ambiental_12.pdf

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Collipulli

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco