Alcalde Valdebenito reconoció a jóvenes angolinos premios nacionales de PSU

Puntajes PSU 1

Los alumnos, Esteban Cea Klapp, del Liceo Enrique Ballacey, y Paula Salvo Marín, del Colegio San José; estuvieron acompañados de sus padres, directivos y profesores de sus establecimientos. 

ANGOL.-El alcalde, Obdulio Valdebenito, reconoció a los jóvenes angolinos que obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria, PSU, en un desayuno que se desarrolló recientemente  en el Edificio Consistorial.

Puntajes PSU 2

PUNTAJES NACIONALES

Se trata de los alumnos, Esteban Cea Klapp, del Liceo Enrique Ballacey, y Paula Salvo Marín, del Colegio San José. Ambos obtuvieron en la PSU,  de matemáticas, el puntaje nacional de 850 puntos.

Los jóvenes estuvieron acompañados por sus padres, profesores y directivos de sus respectivos establecimientos. En la ocasión la primera autoridad comunal felicitó y entregó a ambos jóvenes un galvano recordatorio por  la importante meta obtenida.

Puntajes PSU 4

 

Esteban Cea Klapp, de 18 años, quien estudiará ingeniería civil química, en la Universidad de Concepción, expresó que “agradecemos la invitación del alcalde y estoy muy contento de haber conseguido el puntaje nacional. Esperaba conseguir un puntaje alto, aunque no era nada seguro, me equivocaba en los ensayos y al final fue una sorpresa haber logrado este puntaje”, dijo este joven que obtuvo 778 puntos en ciencias y 636 en lenguaje.

Puntajes PSU 5

Mientras que Paula Salvo Marín, también de 18 años, agregó que la actividad fue un lindo gesto del alcalde y es un reconocimiento a años de trabajo para alcanzar esta importante meta.

“Fue muy lindo este desayuno fue un detalle especial del alcalde, es una recompensa y reconocimiento a un trabajo de muchos años para lograr este gran objetivo”, señaló esta joven que estudiará ingeniería civil industrial en la Pontificia Universidad Católica, de Santiago.

Señalar que Paula obtuvo en la prueba de lenguaje y ciencias, 694 y 745, respectivamente.

Puntajes PSU 3

 

ALCALDE

Por su parte el alcalde señaló que “es muy motivante para los establecimientos angolinos que los alumnos Paula y Esteban hayan conseguido este puntaje nacional en la PSU. Reconocemos los logros que cada año obtiene el Colegio San José. Sin embargo, es importante destacar el trabajo del Liceo Ballacey. Indicar que hace 25 años un establecimiento municipal no lograba esta meta, lo cual es un gran incentivo para que otros alumnos logren esta meta el próximo año”, subrayó Valdebenito.

Ambos jóvenes estuvieron de acuerdo en afirmar que esta meta es posible lograrla siempre que haya constancia, esfuerzo, disciplina y mucho trabajo de parte de los estudiantes que se plantean alcanzar objetivos importantes.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco