Más de 2.300 alumnos desfilaron por nuestra querida Patria en Angol

Desfile1

En Desfile Escolar participaron pequeños de Salas Cuna y Jardines infantiles quienes lucieron atuendos “dieciocheros” y de nuestros pueblos originarios.         

ANGOL.- En el marco de las actividades de Fiestas Patrias, este viernes se desarrolló un masivo y multicolor desfile frente al Edificio Consistorial en el que participaron más de 2.300 estudiantes provenientes de establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados de la capital de Malleco.

El tradicional Desfile Escolar contó con la presencia en la tribuna de honor del alcalde (s) Juan Francisco Almendras; el director de la Dirección de Educación Municipal, DEM, Juan García.

Además de los concejales Margaret Molina y Mauricio Jiménez; los consejeros regionales, Tomás Fuentealba y Enrique Neira,      representantes de Carabineros y del Ejército, y público en general.

Desfile 2

DESFILE y REACCIONES  

Luego de unos esquinazos de cueca se inició el desfile con la presentación de Salas Cunas y Jardines Infantiles, vía transferencia con fondos que administra el municipio.

Los niños estuvieron vestidos en su mayoría de huasos y chinitas, y también con atuendos de nuestros pueblos originarios, quienes se robaron las miradas del público asistente.

El broche de oro estuvo a cargo de los estudiantes de los principales Colegios y Liceos, municipales, particulares y particulares subvencionados, y también establecimientos especiales.

Desfile 3

Culminado el acto el alcalde (s) señaló que “fuimos testigos de una presentación de muy buen nivel. Estamos orgullosos de nuestros estudiantes y la coordinación de los establecimientos escolares de Angol y de la marcialidad y respeto hacia nuestros símbolos patrios de parte de ellos. Fueron más de dos mil alumnos que participaron de este masivo e impecable desfile. Nos sentimos muy orgullosos como chilenos de comenzar así un nuevo aniversario de nuestra Patria”, estimó Almendras.

Mientras que el director del DEM destacó la preparación de todos los establecimientos y la producción del vestuario para la ocasión, por lo que enviará una masiva a cada establecimiento para dar las felicitaciones por este tremendo esfuerzo.

DESFILE 4

DESFILE 5

DESFILE 6

DESFILE 7

DESFILE 8

 Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco