Invitaron a participar de celebración del Día de la Mujer Indígena en Angol

Día de la Mujer Indígena

Se reconocerán a siete mujeres de la comuna que se han destacado en distintos departamentos de promoción de nuestra cultura ancestral.      

ANGOL.- La directora de Dideco, Tamara Carvajal y la encargada del programa de la Mujer convenio Sernam, Ana López, hizo este una especial invitación a participar del acto de celebración del Día de la Mujer Indígena que se llevará a cabo este viernes en el Centro Cultural a las 11 horas.

“El municipio ha querido retomar nuestras tradiciones ancestrales por lo que este viernes vamos a efectuar un gran acto cultural de reconocimiento a la Mujer Indígena de nuestra comuna. Recordar que en Angol existen unas 15 comunidades organizadas, tenemos el patrimonio cultural que es parte de La Araucanía y que en la actualidad está  en la mesa de conversación en las nuevas políticas públicas que van a abordar la temática indígena, y por supuesto nosotros no podemos estar ajenos a reconocer y valorar nuestra cultura mapuche”, afirmó Carvajal.  

Centro Cultural

RECONOCIMIENTO            

Mientras que la coordinadora del Programa de la Mujer convenio Sernam, Ana López, agregó que en la ocasión se reconocerá el trabajo de siete mujeres que promocionan la cultura en Angol.

“A petición de nuestro alcalde en esta oportunidad vamos a reconocer con estímulos el trabajo de siete de nuestras mujeres indígenas en categorías como promoción de la oralidad,  medicina, gastronomía, y emprendimiento rural, entre otras”, dijo López.  

Señalar que en la ocasión se presentarán tres números artísticos que tiene que ver con la promoción artístico-cultural mapuche que se desarrolla hace un tiempo en la capital de la provincia de Malleco.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco