Diputado Rathgeb espera que con la Ley Emilia disminuyan accidentes en Fiestas Patrias

Transito ( Upi)

El diputado RN por La Araucanía, Jorge Rathgeb, también formuló un llamado a las autoridades a darle relevancia a programas como Tolerancia Cero Alcohol, iniciativa creada y ejecutada durante el gobierno de Sebastián Piñera.

El diputado RN por La Araucanía, Jorge Rathgeb, se mostró esperanzado que las cifras de heridos y fallecidos por accidentes de tránsito provocados por la ingesta de alcohol en Fiestas Patrias disminuya este 2014 tras la aprobación de la Ley Emilia.

El parlamentario recordó que a nivel nacional, en las festividades patrias del año 2013, se registraron 40 personas fallecidas y más de 900 heridas de diversa consideración producto de accidentes de tránsito provocados en su mayoría por la ingesta del alcohol, una situación que a la luz de esta nueva norma a punto de ser promulgada por el Ejecutivo, debiera propender a una mayor conciencia de los conductores.

“Se votó esta ley, sin discusión, porque se necesitaba celeridad para que pueda regir en estas fiestas. No queremos que la gente no celebre, sino que lo haga de forma responsable y que al momento de conducir lo haga sin alcohol para que estas fiestas se transformen en algo inolvidable y no que alguna de las familias de Chile quisiera olvidar”, indicó el diputado Rathgeb.

A contar de la promulgación de la Ley Emilia las penas para quien provoque daños graves, gravísimos o la muerte en accidente de tránsito, estando bajo los efectos del alcohol, aumentan a una condena -en su grado máximo- de 3 a 10 años. A la vez que dispone de sanciones agravantes de 5 a 10 años a quien o quienes no presten ayuda y huyan del lugar del suceso, cometan reincidencia o sean conductores profesionales.

Rathgeb formuló un llamado a las autoridades a darle relevancia a programas como Tolerancia Cero Alcohol, iniciativa creada y ejecutada durante el gobierno de Sebastián Piñera, el cual aportó a la Seguridad Vial fiscalizando, previniendo y deteniendo a conductores irresponsables. “Yo hago un llamado a que ese tipo de programas que fueron exitosas en el periodo anterior se mantengan y con ello se resguarde la integridad de todas las personas”, señaló el parlamentario.

Fuente: Soytemuco.cl
Foto Gentileza: UPI

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco