Con espectacular desfile Collipulli rindió honores a la patria.

Desfile-Collipulli1

En la actividad participaron más de 1.500 alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

 

Con un masivo desfile, lleno de color y alegría, este viernes en la plaza de armas de Collipulli, se desarrolló el tradicional Desfile de Fiestas Patrias, organizado por el municipio local, a través del Área Extraescolar del Departamento de Educación y la escuela municipal Víctor Duran Pérez.

El esquinazo, interpretado por el conjunto de Proyección Folclórica Araucanía, junto con el tradicional brindis de chicha en cacho, ofrecido a las autoridades por el Club de Rodeo Chileno Collipulli,  dieron el punto de partida al desfile, que se inició con la participación de la sección operativa del Cuerpo de Bomberos de Collipulli.

Desfile-Collipulli2

Al son de las marchas interpretadas por las bandas de guerra de los establecimientos Víctor Durán Pérez,  El Amanecer,  Benjamín Franklin,  Thomas Alva Edison, Miguel Huentelén,  Complejo Educacional de Collipulli y del Centro Educacional Wolfang Amadeus Mozart, los alumnos rindieron honores a la patria que este 2014 celebra 204 años de vida independiente.

Desfile-Collipulli3

MÁS DE 1.200 ALUMNOS

En la actividad que participaron más de 1.500 alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, estuvieron presentes el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales Neira; la gobernadora de Malleco, Andrea Parra Sauterel; el senador, Jaime Quintana Leal; los diputados Jorge Ratgheb Schifferli y Mario Venegas Cárdenas; el comisario de Carabineros de Collipulli, Jorge Duarth Thiele, además de los concejales Ibar Leiva Quevedo, Mario Grandon Castro, Teresa Ringele Montanares y Pablo Pereira Pereira.

Desfile-Collipulli4

En el tradicional desfile también se hicieron presentes el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, los jardines y salas cuna de la comuna, la Cruz Roja Chilena, la Corporación Nacional del Cáncer, Escuela de Danzas y Bailes folclóricas Semillitas, el Conjunto de Proyección Folclórica Araucanía, el club de huasos Los Camperos y el Club de Rodeo Chileno de Collipulli.

Desfile-Mininco2

EN VILLA MININCO

Por otra parte en la villa Mininco, a las 15:00 se llevó a cabo el desfile de fiestas patrias, cuya organización estuvo a cargo de la escuela F-90 y de la Junta de Vecinos N°8.

En la actividad, se presentaron diversos números artísticos a cargo de los conjuntos folclóricos Las Palomitas y Los Queltehues, como también representaciones artísticas de las diferentes zonas del país a cargo de los niños de la sala cuna, el jardín infantil y la escuela de la villa.

El desfile se realizó al compás de los acordes de la banda de guerra de la escuela El Amanecer de Collipulli.

Desfile-Mininco1

 

Desfile-Mininco3

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Collipulli

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco