Alcalde anunció visita de intendente quien confirmará pavimentación de calle Colo-Colo en Angol

Calle Colo-Colo en Angol

Edil solicitó a primera autoridad Regional cambiar de modalidad de postulación de proyecto a modalidad de Vialidad Intermedia.        

 

ANGOL.- El alcalde, Obdulio Valdebenito, anunció para este martes la visita hasta Angol del intendente, Francisco Huenchumilla, quien  firmará el mensaje para dar prioridad al proyecto de pavimentación de calle Colo-Colo, entre las calles Lientur y Purén, en El Cañón.

HISTÓRICO

Esta ceremonia se desarrollará a las 11.30 en dependencias de la Escuela María Sylvestre Rash, lugar en que la primera autoridad Regional procederá a firmar el mensaje para asignar los recursos necesarios para la pavimentación de esta arteria, la cual tendrá que ser aprobada por el Consejo Regional, Core.

Valdebenito afirmó que como administración se hicieron todas las gestiones posibles para concretar este sueño de miles de vecinos de El Cañón, que por 20 años anhelaron la ejecución de esta obra.

“Esta obra se comienza a concretar a partir de la solicitud que le hice al intendente en forma escrita y verbal en cuanto a cambiar el método de trabajo para conseguir los recursos. Veíamos que por la vía del programa de pavimentación participativa sería imposible concretar este proyecto. Nuestra primera autoridad regional acogió favorablemente el cambio de programa y pasamos a la modalidad de Vialidad Intermedia que significa que se va pavimentar sin que los vecinos tengan que aportar recursos para concretar este proyecto”, sostuvo el edil.

DOS ETAPAS

El jefe comunal agregó que por un tema de orden administrativo-técnico la pavimentación de calle Colo-Colo se efectuará en dos etapas. La primera de ellas comprende la pavimentación del tramo que va desde calle Purén a Ongolmo. Posteriormente seguirán las faenas desde calle Ongolmo hasta Lientur.

Valdebenito aclaró que los recursos para ejecutar esta obra en su totalidad, cerca de 636 millones de pesos, están incluidos en el mensaje que realizará Huenchumilla este martes en Angol.

Tras realizarse algunos trámites legales y técnicos, se anunció que el inicio de los trabajos sería en el último trimestre de este año.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco