Municipio toma medidas para enfrentar sistema frontal que se viene este domingo

Alcalde _Frente Mal tiempo

Se efectuó limpieza de canales de agua lluvias, se distribuirán sacos de arena en sectores más complejos. Alcalde llamó a efectuar buena mantención de canaletas.

ANGOL.- Los equipos de emergencia de este municipio efectuaron esta semana tareas preventivas para enfrentar las intensas lluvias anunciadas para este domingo, en que según Meteorología de Chile anunció la caída de más de 11 milímetros de agua, en esta comuna.

MEDIDAS

El alcalde, Obdulio Valdebenito, señaló que el Comité de Emergencia del municipio, ha tomado todas las medidas de mitigación para enfrentar el sistema frontal y evitar situaciones complejas para los vecinos.

“Las medidas se han tomado por el pronóstico del tiempo que se viene para este domingo que se anuncia con un fuerte incremento de las precipitaciones, con la caída de más de 11 milímetros, el lunes aumentará a 57.2 mm y se espera que el jueves precipite alrededor de casi 46 milímetros”, dijo el edil. 

Frente mal Tiempo 2  

“El llamado es a todos los angolinos a que colaboremos limpiando nuestras canaletas en nuestros domicilios y que las personas no arrojen basura a los canales de agua lluvias para evitar anegamientos en las tradicionales arterias de nuestra ciudad como los son Av. O´Higgins, Villa Nazareth, y otros puntos”, indicó Valdebenito.          

Además esta semana se hizo el trabajo de llenado de sacos de arena para distribuirlos a las familias que están más propensas a ser afectadas y evitar situaciones complejas para ellos.

RECOMENDACIONES

También los equipos de emergencia estarán monitoreando este domingo situaciones en los lugares donde tradicionalmente se producen anegamientos.

Así lo afirmó el director de Obras y encargado del Comité de Emergencia, Alejandro

Medina, quien agregó que en ese sentido es importante que la comunidad sea responsable en el mantenimiento de los conductos de evacuación de agua lluvias.

Según Medina en las últimas semanas se han encontrado en estos canales sacos con basura, y hasta colchones, televisores, cocinas y otros escombros, que definitivamente obstaculizan la libre circulación del agua.

La principal recomendación es a tener una actitud responsable y mantener en buenas condiciones estos canales, para evitar anegamientos de las calles cercanas a estos conductos, enfatizó el encargado de emergencia en Angol.

 

 

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol    

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco