Sercotec lanzó “Capital Abeja” en Angol

Está dirigido a mujeres emprendedoras y microempresarias de la Región.

ANGOL.- Con la presencia del intendente Regional, Andrés Molina y el alcalde de esta ciudad, Enrique Neira se realizó en esta ciudad, el lanzamiento del “Capital Abeja” dirigido a las mujeres emprendedoras de la Provincia de Malleco.

PARA ELLAS

Según lo explicó la directora Regional del Sercotec, Carmen Gloria Aravena, el Capital Abeja es un nuevo fondo concursable ofrecido por el organismo destinado a entregar subsidios dirigidos a mujeres, en especial, a jefas de hogar que quieran emprender.

 “Llevamos 400 postulaciones en la región y creemos que vamos a  superar las mil, aunque serán premiadas sólo 100 este año. El llamado es a acercarse hasta las oficinas de Sercotec, el municipio o visitar la página www.sercotec.cl y postular con sus proyectos”, dijo Aravena.  

 RECURSOS

El intendente, Andrés Molina, quien visitó las nuevas oficinas de Sercotec en Angol, explicó que el fondo cuenta con dos líneas de financiamiento.

“El programa para emprendedoras entrega montos variables entre $500 mil y un millón 500 mil pesos. En tanto, la línea para micro y pequeñas empresarias entrega montos variables entre un millón y tres millones de pesos, según el Plan Empresa que presenten”, explicó. 

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural donde estuvieron presentes más de medio centenar de mujeres emprendedoras de la de Malleco que conocieron detalles del programa. Además  estuvieron presentes la directora Regional de Sernam, Verónica Garrido Bello y el director Regional de Corfo, José Luis Velasco Guzmán.

¿POR QUÉ ABEJA?

El programa hace alusión a la “abeja”, ya que a juicio de Sercotec, comparte cualidades muy destacables con las emprendedoras y microempresarias como su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que, no sólo las beneficia a ellas, sino también a su familia.

Fuente: Municipalidad de Angol

Esta entrada fue publicada en DESTACADO, NOTICIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sercotec lanzó “Capital Abeja” en Angol

  1. SERGIO HERNANDO ELGUETA MIRANDA dice:

    HOLA envie un comentario donde estoy muy interesado en postular al programa capital abeja. no tengo iniciacion de actividades y vivo en Villarrica. Por favor enviarme al correo las bases o lo necesario para postular.

    gracias,,,,,,,

  2. SERGIO HERNANDO ELGUETA MIRANDA dice:

    El programa capital abeja lo encuentro muy apropiado para el constante esfuerzo de dueñas de casas, trabajando en conjunto con el grupo familiar en la distribucion y venta de comida rapida en la localidad de Villarrica. Estos son muestros sueños y espero que se concrete para salir adelante en este proyecto familiar.
    esteranzado nos despedimos esperando una respuesta.,

  3. carmen gloria mella miranda. dice:

    quiero incorporarme sercotec . cl porque tengo un negocito que hido levantando apunta de esfuerzo , como toda mujer emprendedora de esta region de aisen .por eso tenecesito apoyo financiero.

  4. elsa liliana dice:

    hola… deseo incorporarme al capital abeja… pero no puedo encontrar un formulario que se debe llenar …. no se como hacerlo… yo soy de arica y considero que mi proyecto es muy bueno…..me gustaria que me pudiesen ayudar por favor gracias….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>