Historias de sacrificio y esfuerzo

La tragedia en el fundo Casa de Piedra, en Carahue, donde el jueves pasado fallecieron 7 brigadistas de la Forestal Cerda, 6 de los cuales vivían en la provincia de Malleco, es un hecho que desgarra de dolor y que ha conmocionado a todo el país.
Aquí fallecieron 7 personas jóvenes, cuyas historias de vida están marcadas por el esfuerzo, el amor al trabajo y la perseverancia para salir adelante; varios estaban trabajando como brigadistas para reunir dinero y seguir estudios este año.
Aquí fallecieron Diego Mella Rosales, de 19 años, con domicilio en Purén y quien estaba trabajando para costear sus estudios en el Inacap; Cristián Freire Bustos, de 18 años, de Lumaco, quien también estaba trabajando para reunir dineros y estudiar; Juan Carlos Cordero, de 25 años, con domicilio en Capitán Pastene, quien era casado y tenía dos hijos; Ítalo Vidal Valdebenito, de 24 años, con domicilio en Purén, quien  era casado y tenía una pequeña hija; él en el verano trabajaba como brigadista y en el invierto hacia muebles en su casa y laboraba como pioneta.
También falleció Carlos Pinto Catalán, de 18 años, domiciliado en Purén, y quien estaba aceptado en la Escuela de Carabineros; Rodrigo Cifuentes, de 31 años, domiciliado en Cañete, quien llevaba varias temporadas trabajando como brigadista; y Marcelo de La Vega, de 34 años, de Capitán Pastene, el más experimentado y jefe de cuadrilla. El había trabajado como brigadista en Portugal, donde sobrevivió a un incendio que le costó la vida a dos chilenos. Su esposa, Mariana Contreras, señaló que se pudo haber salvado, pero su liderazgo lo llevó a tratar de ayudar a los trabajadores a su cargo, quedando también atrapado.

Fuente: Periódico Malleco 7

Esta entrada fue publicada en DESTACADO, NOTICIAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>