JUNAEB finalizó entrega de computadores de Programa Yo elijo mi PC

pc_entrega

Esta semana en Cautín y Malleco se realizará entrega especial a alumnos rezagados que no acudieron a las entregas comunales.

En las comunas cordilleranas de Lonquimay y Curacautín, JUNAEB finalizó la entrega de más de 4.500 computadores del Programa Yo elijo mi pc, que este año benefició a niños y niñas que por sus buenas notas y condición socioeconómica vulnerable, se ganaron un equipo de última generación gracias al Programa Yo elijo mi pc, de la Junta de Auxilio Escolar y Becas.

Ni siquiera el crudo temporal de viento y lluvia que azotó nuestra región, impidió que los 88 escolares beneficiados de Lonquimay y 110 de Curacautín llegaran hasta los lugares de entrega, a recibir su merecido premio de manos de las autoridades de gobierno.

Según el director regional, “Este no es un regalo, es un premio para los niños que saben que estudiando se puede salir adelante. Ahora esperamos que este computador se convierta el día de mañana en una beca y luego en un título universitario o de nivel superior, por eso les pedimos a los papás y mamás que no dejen de apoyar a estos niños en su proceso educacional, porque el Gobierno del Presidente Piñera está cumpliendo su compromiso con la educación”.

De esta manera, 4.532 estudiantes de establecimientos urbanos y rurales de dependencia municipal y particular subvencionada que tuvieron un promedio de notas superior a 5.85 y un puntaje inferior o igual a 11.734 puntos, accedieron al beneficio de Junaeb.

La entrega de computadores de la Junaeb se realizó con una ceremonia en cada una de las comunas de la Araucanía, destacándose a los alumnos por su rendimiento académico. “Nos dimos el trabajo de realizar un hermoso acto de entrega en cada comuna de la región, donde se destacaron las cualidades de los alumnos, sus apoderados y los profesores que hicieron realidad este sueño”, contó Ricardo Barría y agregó que recorrieron las 32 comunas de la región y que en muchas ocasiones les acompañó el Intendente de la región, Andrés Molina, o los respectivos gobernadores Miguel Mellado y Eric Baumann; así como varios parlamentarios.

No obstante que la distribución de computadores culminó el viernes 31 de mayo,  los próximos 06 y 07 de junio en la dirección regional de JUNAEB y provincial de Malleco, respectivamente; se convocará a los estudiantes rezagados que no acudieron a la entrega masiva a retirar su computador cuando correspondía.

En Cautín, se recibirá a los estudiantes y sus apoderados a las 15:00 hrs. en Vicuña Mackenna N°214 Temuco; y en Malleco, en la Dirección Provincial de Junaeb, ubicada en Bunster N° 290, comuna de Angol, a las 11:00 hrs. Los estudiantes y sus apoderados deberán portar cédula de identidad o certificado de nacimiento para asignación familiar o TNE en el caso de alumnos que no cuenten con cédula.

Por Andrea Soto
Esta entrada fue publicada en DESTACADO, EDUCACIÓN, NOTICIAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>