Alcalde quiere frenar paso de camiones

paso_camiones

Por el radio céntrico de Collipulli.

COLLIPULLI.- Gestiones con las empresas forestales para terminar con el paso de los camiones por el radio céntrico de Collipulli, se comprometió ante la comunidad  a realizar el alcalde Leopoldo Rosales.

La decisión la tomó luego que la comunidad se ha mostrado activa solicitando se termine el tránsito de camiones por O’carrol, O’Higgins, Freire y Balmaceda, cuando vienen desde la Cinco Sur a la ruta 182 rumbo a Angol, o cuando vienen de esta ciudad y pasan por Freire, Argomedo y O’carrol.

Los vecinos – ya organizados en un comité ciudadano encabezado por Diego Casanueva- han señalado que los camiones generan contaminación acústica y riesgos de accidentes, especialmente en las cercanías del Hospital, donde circula mucha gente.

APOYO CIUDADANO

Consultado el alcalde Rosales, recordó que el 2004 determinó con un decreto el no paso de camiones por Collipulli, pero la asociación de camioneros de la comuna recurrió la justicia y dejó sin efecto la medida; en este sentido el alcalde valora que ahora la gente se haya organizado, porque esto respalda las gestiones que puede hacer.

Rosales agregó que se comprometió ante la gente a realizar las gestiones para que los camioneros busquen una alternativa. “Yo me comprometí en esa reunión de que iba a iniciar gestiones y acciones con las empresas forestales que tienen bosques y patrimonio en nuestra comuna para que saquen los camiones y que busquen la alternativa más cercana que es Alto La Esperanza”.

EL COSTO SOCIAL

Reconoce el alcalde que puede haber un recargo económico para las empresas forestales si los camiones buscan una alternativa, pero el costo social de que pasen por Collipulli es muy grande. “Hay una recarga económica por los kilómetros más recorridos, pero yo siento que hay un costo social importante aquí cuando pasan los camiones cargados, de hecho se ha caído varias veces la carga de esos camiones, aquí está el hospital, hay un jardín infantil, por lo tanto esa es una zona muy sensible para nosotros; además que los camiones pasan toda la noche, y tenemos un número importante de adultos mayores que eso les provoca prácticamente no poder dormir”.

Otra alternativa que se ha conversando con las empresas forestales –dijo el alcalde- es que los camiones pasen por un by pass por la misma comuna, específicamente por el camino ubicado en el sector La Granja.

Rosales puntualizó que esta medida no afectaría a los camiones que acceden al Molino El Globo, a empresas como Comulco y obviamente tampoco a los que vienen a abastecer el comercio, sino que es para las máquinas forestales que pasan por la comuna para ahorrarse algunos recursos económicos.

Fuente: Malleco7
Esta entrada fue publicada en DESTACADO, NOTICIAS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alcalde quiere frenar paso de camiones

  1. dexter cuevas dice:

    bueno por que sino se ase nada malo con los camiones, yo no le encuentro nada malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>