Udi reitera denuncias de Diputado Arenas de intervencionismo electoral en municipio de Los Sauces

Aseguraron la existencia de informes de contraloría que avalan rol  fiscalizador del parlamentario por Malleco ante ese municipio.

La Directiva Regional de la UDI Araucanía reiteró que la campaña a la reelección del actual alcalde Ramón Vilches en Los Sauces, ha contado con un descarado uso de medios y recursos municipales, según aseguran.

El gremialismo regional apoyó las declaraciones del diputado de esa colectividad Gonzalo Arenas y defendió el rol fiscalizador del parlamentario. “los dichos del diputado Arenas tienen pleno respaldo en los hechos y de la propia respuesta o emplazamiento del comando del Alcalde Vilches, no se desmiente el uso de medios y recursos municipales puestos en función de la campaña del alcalde. Como tampoco se desmiente el ocultamiento del informe de la Contraloría Regional, sobre el cumplimiento del instructivo N° 15.000 que habla sobre la impresión de calendarios, contratación de trabajos y el uso de los espacios municipales de la Radio Cordialissima y periódico Visión Comunal en función de la campaña del alcalde”.

Henry Leal, Consejero Regional y timonel UDI en la Araucanía, explicó además que el diputado Arenas, mediante ley de transparencia analiza los contratos de los medios de comunicación local con el municipio y “estudia hacerse parte en la situación de ocultamiento de este informe al concejo municipal. Para ello mediante el uso de Oficios de Fiscalización se recurrirá ante ese órgano fiscalizador”.

Agregó que el Gobierno Regional cuenta con material grafico de la instalación de propaganda electoral de Vilches en obras en actual ejecución en diversos sectores rurales “obras no entregadas a sus usuarios e instaladas bajo la presión de eventualmente no entregar esos beneficios a campesinos de Los Sauces, eso además de ser ilegal es profundamente antidemocrático pues el gobierno ya entrego los recursos para ello y no están condicionados a un eventual apoyo del alcalde en las elecciones. En este punto el Intendente Molina debe oficiar ante el municipio para el retiro de esa publicidad”.

El presidente Regional de la UDI enfatizó que existen al menos 3 informes de Contraloría “los que son públicos en donde consta el ejercitico del rol fiscalizador del diputado Gonzalo  Arenas en torno al programa forestal que perjudico a pequeños agricultores en su momento, y otros dos relacionados con los cuestionamientos a las casetas sanitarias y pavimentación de Villa Trintre en torno a la licitación realizada en forma directa y a la calidad de los trabajos como denunciaron los propios pobladores al parlamentario, estableciéndose sumarios que duermen en los escritorios de quienes conducen hoy ese municipio. Desde ese punto el alcalde Vilches y su comando tienen amnesia o desconocen la legislación vigente”.

Finalmente lamentó que “por ordenes de Vilches y su comando el Dideco y actual Alcalde Subrogante Robinsón López se exceda en sus atribuciones e intente impedir el desarrollo de la campaña de nuestro candidato a alcalde. Lo cierto es que es la comunidad la que deberá juzgar el abuso de poder en que se incurre. Llamamos a competir lealmente y no intentar ganar con trampa esta elección”.

Por Marcelo Venegas Toro
Esta entrada fue publicada en DESTACADO, NOTICIAS, POLÍTICA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>