La obra se realizó en el Gimnasio Corvi permitiendo recuperar espacios en la comuna sede de los deportes ecuestres.
A puerta de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos donde la comuna de Quillota será sede, durante este viernes se inauguró un mural relativo al deporte, que hace alusión a un récord mundial de salto alto en equitación.
En este contexto, la cita se llevó a cabo en el gimnasio “Pablo Gac” del sector Corvi, donde se inauguró la obra que homenajea al jinete angolino Alberto Larraguibel y a su caballo “Huaso”, forjado precisamente en el recinto de la Escuela de Equitación Regimiento Granaderos.
La iniciativa marca de forma oficial el acuerdo de colaboración que unirá a la Corporación Santiago 2023 y a la comuna. Al respecto, el alcalde, Óscar Calderón, indicó: “Tenemos el honor de formar parte de este selecto grupo de comunas a nivel nacional y no podía ser otro lugar para los deportes ecuestres. Hay una comuna entera a disposición para ser una de las sedes más importantes”.
Por otro lado, la obra estuvo a cargo de Javier Leiva, conocido como “Artoarte”, y contó con la participación de los vecinos. “Estamos muy orgullosos de que de se haya tomado en cuenta nuestro arte. Somos pintores locales, básicamente lo que quisimos retratar en el mural es lo que se vive en Quillota”.