El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán valoró la puesta en vigencia de este instrumento legal que él he impulsado desde el año pasado.
Ya fue promulgada, mediante su publicación en el Diario Oficial, la Ley que exime del requisito de orden médica para realizar exámenes preventivos de mamografías, instrumento que, además, establece obligaciones a los prestadores de salud.
Así lo dio a conocer el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, quien valoró la puesta en vigencia de este instrumento legal que él he impulsado desde el año pasado y explicó que con la promulgación de esta ley, se amplía la cobertura de las mamografías preventivas y gratuitas independientemente de la edad de la paciente.
Asimismo detalló que la nueva disposición legal obliga a los prestadores de salud a informar a las personas de su carácter gratuito y agregó que quien tome el examen deberá informar oportunamente a la paciente si se presentan resultados alterados o si debe complementar la mamografía con otros estudios.
“El cáncer —manifestó Juan Carlos Beltrán— es la primera causa de muerte en nuestro país, por eso es necesario dar señales y acciones para comprender la importancia de prevenir el cáncer de mamás y por eso esta promulgación tiene un gran valor que va en director beneficio de las mujeres, quienes ahora podrán acceder de manera más expedita a estos exámenes que permiten una detección temprana de la enfermedad y con ello darles más oportunidades de tratar el cáncer a tiempo y salvar su vida”.
Por último, reiteró y lamentó que una de las comuna con más alto índice de cáncer sea Curacautín.