En la comuna, en la Región de Araucanía, también existen ya dos albergues habilitados. Uno de ellos, cobija a los adultos mayores que se quedaron sin su hogar, consumido por las llamas.
Purén se ha transformado en el epicentro de los daños en la Región de Araucanía, a propósito de los incendios que afectan a la zona centro sur del país. Al menos dos víctimas fatales y más de 100 consumidas por las llamas han significado el inicio de una serie de acciones.
Es por ello que el municipio decidió aperturar una cuenta corriente pare recibir aportes que irán directamen para financiar la ayuda a los vecinos y vecinas del sector. Según informaron a través de sus redes sociales, la cuenta corriente es del Banco Estado y el número 61909005387. El RUT asociado es 69.180.200-0.Además, informaron que existe un centro de acopio ubicado en el gimnasio de la Escuela Pedro de Oña. Según informaron, se requiere:- Pañales niños y adultos- agua embotellada- útiles de aseo personal- alimentos no perecibles- ropa de vestir clasificada en buen estado- ropa de cama- Entre otros.
Además, se abrieron los albergues del Liceo Bicentenario Indómito y la Escuela Villa Caupolicán.
Además, informaron que existe un centro de acopio de escombros en els ector del cementerio municipal. Ahí, personal del municipio se encuentra en el lugar a fin de dejar en un lugar único todos los escombros de las viviendas siniestradas.