En Angol PDI decomisó más de 1.500 cajas de medicamentos comercializadas irregularmente

Notable aumento de incautaciones en la región.

Nuevamente, la Policía de Investigaciones incautó medicamentos vendidos de manera irregular y detuvo a dos hombres -mayores de edad- por la comercialización de estos fármacos en el sector céntrico de la ciudad de Angol.

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, en conocimiento de que se vendían medicamentos de manera informal en la vía pública, se abocaron a realizar distintas diligencias para lograr la ubicación de las personas que efectuaban este ilícito.

Al respecto, el subprefecto Gabriel Medrano, indicó que “en el procedimiento se detuvo a dos varones por infringir la Ley 20.000 y el Artículo 313 del Código Penal, en circunstancias en que comercializaban en la vía pública diversos medicamentos, tanto aquellos de libre disposición, como aquellos sujetos a control o con receta retenida”.

En la ocasión, se incautaron 1.526 cajas de medicamentos tipo antinflamatorios, antibióticos, antihipertensivos, entre otros, que solo pueden ser comercializados en establecimientos tipo A, es decir, en farmacias establecidas.

“Gracias a este procedimiento se contribuye a resguardar la salud e integridad de los consumidores, por cuanto los medicamentos incautados son de origen desconocido y, por ende, no se puede certificar su legitimidad y efectos secundarios”, agregó el subprefecto Medrano.

El Ministerio Público instruyó dejar en libertad a los detenidos, quienes quedaron apercibidos de conformidad al artículo 26° del Código Procesal Penal, por lo que quedaron en calidad de imputados a la espera de la citación por parte de la fiscalía.

Fuente: Comunicaciones 
PDI 
Región de La Araucanía 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco