Con el desafío de aumentar cupos y presencialidad cierran English Summer Camps 2023 en La Araucanía 

Seremi de educación asegura que se harán esfuerzos por retomar pasantías de estudiantes al extranjero 

En dependencias del Liceo Politécnico de Villarrica, una de las 4 sedes del English Summer Camps 2023 en la región, se realizó la jornada de cierre de un evento tradicional del Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC, y que tras 2 años de pandemia retomó la presencialidad para los estudiantes de enseñanza media. 

Al respecto la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco dijo “que es una oportunidad única en el verano pues permite a los estudiantes distraerse y aprender sobre todo para estudiantes de una zona dedicada al turismo”. 

La iniciativa que  es parte del Plan Verano, fue destacada por Nidia Arias monitora quien destacó el carácter inmersivo de las actividades asociadas al aprendizaje de la lengua junto con precisar que el tema del año fue “nuestro planeta”, por lo que todos los talleres – tanto presenciales como online- fueron orientados a la temática medioambiental. La monitora adelantó además que se espera retomar este año con los campamentos de invierno. 

Entre los participantes, Catalina Barrera estudiante de tercero medio del Liceo Bicentenario Araucanía, sostuvo “es importante aprender inglés pues te abre muchas oportunidades. Ingresé al campamento porque quería mejorar mi inglés y hacer amigos. Pienso estudiar una carrera en que me sirva el inglés y además quiero viajar a otros países” 

Los campamentos reunieron a más de 400 estudiantes de la región en total, tanto para las categorías de enseñanza básica como media; sin embargo, en básica se mantuvo la modalidad online. Sin embargo, desde la coordinación regional del Programa Inglés Abre Puertas se indicó que se estudia la posibilidad de retomar la presencialidad 100% en todos los niveles en la próxima versión. 

Fuente: Comunicaciones 
Seremi de Educación
Región de La Araucanía 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco