Pilotos de motocross visitaron el Gobierno Regional previo a representar a La Araucanía en importante competencia en Estados Unidos

Maximiliano Troncoso, Iñaki Abarzúa, Diego Vives y Luis Rubilar son los jóvenes talentos que participarán de la competencia internacional Thor Mini O ‘s.

El gobernador regional, Luciano Rivas, se reunió con tres de los cuatro jóvenes representantes de La Araucanía, que serán parte de la 51 ª edición anual de Thor Mini O´s, competencia de motocross que se realizará entre el 19 al 26 de noviembre en Gainesville, Florida, EEUU.

Maximiliano Troncoso, Iñaki Abarzúa, Diego Vives y Luis Rubilar serán los deportistas de entre 13 y 15 años, que competirán en las categorías 85CC 12-13 limited, 85CC 9-13, mini sr 1, mini sr 2, entre otras.

Respecto a la participación la máxima autoridad regional, dijo que, “estos son jóvenes que nos muestran disciplina y trabajo junto a sus familias, y que son un ejemplo de lo que queremos fortalecer como Región de La Araucanía, que es potenciar a los talentos que están acá. Ojalá que esto motive a más jóvenes, porque ellos serán embajadores de La Araucanía en esta competencia”.

 

Respecto a la participación y lo que esperan de esta, el joven piloto Iñaki Abarzúa, comentó que, “vamos a dar lo mejor de nosotros y ojalá podamos lograr un buen resultado. Este es un deporte muy entretenido y lindo del que esperamos que muchas más personas puedan unirse”.

Los competidores, que ya se encuentran en EEUU para los entrenamientos, comenzarán su participación el día 19 de noviembre.

Durante el período de duración de la competencia, los pilotos compartirán experiencias con participantes de todo el mundo, quienes se encontrarán en un camping en el cual se realizarán diferentes actividades relacionadas con la competencia.

Cabe destacar que la organización de la carrera a cargo Unlimited Sports MX, es el principal promotor de eventos de motocross y supercross amateur en Florida en Gatorback Cycle Park, y promueve eventos de carreras de aficionados que incluyen la mundialmente famosa la 51 ª edición anual de Thor Mini O presentada por Pro Circuit, de la cual serán parte estos jóvenes de La Araucanía.

Fuente: Comunicaciones

Gobierno Regional de La Araucanía 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco