Diputado Rathgeb tras declaraciones del Presidente Boric en La Araucanía: “El reconocimiento del terrorismo y la violencia en la zona debió ser desde el primer día”

El parlamentario valoró que el mandatario reconociera que en la Región hay actos que solo buscan infundir el temor y terror en la ciudadanía, por lo cual ahora las medidas de seguridad tienen que ser claras y contundentes.

En el marco de su visita a La Araucanía el Presidente Gabriel Boric, reconoció que hay terrorismo y quienes cometen estos actos son cobardes, por lo cual anunció inversión del Gobierno en materia de seguridad y que vaya en pos de la tranquilidad de la ciudadanía.

El diputado y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, indicó que las declaraciones del mandatario llegan tarde y que si las hubiese realizado cuando asumió su cargo, junto con tomar las determinaciones y acciones para combatir estos hechos que solo buscan infundir el temor y el terror en la ciudadanía, las cosas serían distintas.

Rathgeb comentó que, si bien se valora que se haya cambiado el discurso, esto debería haber sido desde un comienzo y no esperar que familias, agricultores, trabajadores, niños, se queden sin sus casas, sustento o establecimientos como ha ocurrido en el último tiempo a raíz de los diversos ataques incendiarios y hechos de violencia.

El congresista agregó que este mensaje presidencial en contra de quienes cometen estos actos debe ser total y transversal, porque así se abre la opción de combatir los hechos de violencia de otra manera.

“El Presidente reconoció terrorismo y la cobardía de quienes realizan estos hechos, lo cual se valora, pero es tarde porque hace meses se lo estamos diciendo y no se han tomado cartas y acciones concretas, por lo cual esperamos que ahora lo haga, acelerando los proyectos de ley que duermen en el parlamento y que van ligados a mayor seguridad, dotando de mayores atribuciones a las policías, ampliando el Estado de Excepción, preservando la seguridad alimentaria, solo de esa manera se avanzará”, señaló Rathgeb.

Rathgeb espera que lo anunciado ahora con mayores medidas en seguridad y la inversión en esta área se concreten, lo mismo que la reparación a las víctimas de violencia, porque de esto dependen muchos sectores de la Región como es el caso de la educación, agricultura y turismo.

Fuente: Comunicaciones
Diputado Jorge Rathgeb Schifferli
Región de La Araucanía 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco