PDI Victoria detiene a hombre por violencia intrafamiliar y tenencia de arma de fuego

Disparó en contra de su pareja

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, detuvieron a un hombre, identificado con las iniciales L.E.S.Q, por los delitos flagrantes de tenencia de arma de fuego y munición y lesiones en contexto de VIF. El imputado habría disparado contra su pareja y el disparo habría afectado a una familia vecina de un sector urbano de la comuna de Victoria.

El subprefecto Carlos Rojas, jefe de la Bicrim Victoria indicó que “el procedimiento se origina debido a la denuncia de una familia que señala que había ingresado una bala a su domicilio, a través de la puerta posterior, dañando su televisor y saliendo el proyectil por la puerta principal, es decir había atravesado a el living comedor, en momentos que se encontraban en su casa, con evidente temor por la situación que había ocurrido. Por lo anterior, detectives de esta unidad, concurren rápidamente al lugar, constatando que un sujeto mayor de edad, de un domicilio colindante, quien además se encontraba en estado de ebriedad, forcejeaba con una mujer, prestando los detectives auxilio a la víctima frente a esa situación, verificando además que tenía una escopeta con señales de haber sido disparada recientemente”.

Por lo anterior, el imputado fue detenido en flagrancia, por los delitos de lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar, porte y tenencia de arma de fuego y municiones, además del delito de receptación, debido a que la escopeta mantenía un encargo vigente por delito de robo.

“Con peritos del Laboratorio de Criminalística de Temuco y Angol, se efectuó fijación fotográfica del sitio del suceso y del domicilio de los afectados por el disparo, levantado evidencia y se efectuaran peritajes al arma utilizada a fin de determinar su utilización en otros delitos”, agregó el subprefecto Rojas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria, donde se determinó que el imputado quedara bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de tres meses mientras dure la investigación.

Foto Archivo Referencial
Fuente: Comunicaciones
PDI Región de La Araucanía 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco