Diputado Rathgeb exige al Gobierno no abandonar trabajadores y mantener obras en Angol y Curacautín ante quiebre de empresa “Claro Vicuña Valenzuela”

El congresista espera que el Gobierno pueda apoyar y acompañar a los trabajadores y también a los acreedores ante el quiebre de la empresa y de la misma manera reanudar y mantener obras emblemáticas que se están ejecutando en La Araucanía, anunciando a la vez que ya ofició para conocer los pasos a seguir a distintos ministerios.

Preocupación existe en el gremio de la construcción y también en personas ligadas a este rubro, luego que la empresa “Claro Vicuña Valenzuela”, anunciara que entró en proceso de quiebra.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y también presidente de la colectividad, Jorge Rathgeb, exigió al Gobierno acompañar y no dejar a la deriva a los trabajadores, acreedores, junto con mantener o reanudar las obras que son claves para las comunas.

Rathgeb, comentó que se debe seguir con lo que actualmente está en ejecución como es el caso del hospital de Curacautín o bien la remodelación de la avenida O´Higgins de Angol, porque son importantes para la ciudadanía.

El parlamentario espera que las autoridades puedan tomar un rol importante y no dejar a la deriva tanto a los trabajadores como también a los habitantes de las comunas donde se están construyendo obras emblemáticas, anunciando que ya ofició también a los ministerios de Obras Públicas, Salud, Vivienda y Trabajo, para que informen los pasos a seguir.

“Hemos solicitado al Gobierno que no abandone a los trabajadores y a los acreedores por la quiebra de la empresa “Claro Vicuña Valenzuela” y por otro lado que finalmente se agilicen y se reanuden las obras que están detenidas en la Región tanto en Angol como Curacautín, para dar tranquilidad a nuestra gente y también para no paralizar o generar inconvenientes en lo que significa el traslado de las personas”, comentó el diputado Rathgeb.

El congresista señaló que está siguiendo el tema de cerca con el propósito de buscar apoyo en conjunto o bien poder mediar, en caso de que la situación se siga complejizando ante el escenario que se está viviendo en estos días. 

Fuente: Comunicaciones
Diputado Jorge Rathgeb Schifferli
Región de La Araucanía 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco