Renuncian Delegado Presidencial de La Araucanía y Provincial de Malleco ad portas del arribo de Tohá

Ad portas del arribo de la ministra de Interior a La Araucanía, se conoció la renuncia del delegado presidencial, Raúl Allard, y la del provincial de Malleco, Leandro Reyes. Estos se suman a la salida del seremi de Medio Ambiente, también esta jornada.

El delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, y el delegado provincial de Malleco, Leandro Reyes, presentaron su renuncia ad portas de la llegada de la ministra de Interior, Carolina Tohá.

En horas de la mañana se confirmó otro cambio en el gabinete regional. Se trata del seremi de Medio Ambiente, Joaquín Henríquez.

A través de un comunicado, la ministra informó que aceptó la renuncia de los dos delegados.

Desde el 1 de octubre, José Francisco Montalva asumirá la delegación presidencial de La Araucanía, mientras que la provincial de Malleco la tomará Andrea Parra. Ambos son militantes del PPD.

Finalmente, consigna el comunicado, el Gobierno agradece la labor desarrollada por ambos funcionarios.

Tras abandonar las instalaciones de la Delegación, Allard manifestó estar “muy contento de la oportunidad que me dio el Presidente Gabriel Boric y muy feliz de haber participado de este Gobierno”.

En tanto, el exdelegado provincial de Malleco, Leandro Reyes, comunicó en una declaración que la ministra del Interior fue quien presentó su renuncia.

De igual forma agradeció al Presidente y al Gobierno por la confianza depositada, siendo “el delegado más joven del país a cargo de una provincia tan compleja como esta”.

Para finalizar deseó el mayor éxito a la próxima delegada provincial, Andrea Parra y manifestó confiar que “este nuevo diseño para la región pueda encaminar el éxito de este Gobierno, por el bien de todas y todos quienes habitan esta provincia de Malleco”.

Se espera que Carolina Tohá se reúna con el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, en Temuco y con alcaldes de la provincia de Malleco, en la ciudad de Angol.

Fuentes de Gobierno indicaron que los equipos de Tohá estarían preparando la agenda para evitar que ocurra una situación similar a la de Izkia Siches, durante su fallido intento de ingresar a Temucuicui, donde fue recibida con cortes de ruta y disparos al aire.

Fuente: www.biobiochile.cl 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco