Fiscalía abre investigación por amenazas contra alcaide de cárcel de Angol tras ataque incendiario

La Fiscalía abrirá una investigación por las amenazas que recibió el alcaide de Angol, en la región de La Araucanía, las que aparecieron en un lienzo. Esto se evidenció tras un ataque incendiario que dejó maquinaria y camiones destruidos en el fundo La Cabaña, ubicado en el sector rural de Itraque.

La Fiscalía de Alta Complejidad de la región de La Araucanía, a través del fiscal jefe César Schibar, informó sobre la apertura de una investigación por las amenazas en contra del alcaide de la cárcel de Angol aparecidas en un lienzo, tras un ataque incendiario ocurrido ayer.

El persecutor dijo que de inmediato iniciaron una investigación respecto a estas amenazas en contra del alcaide de esta ciudad.

Recordemos que el grupo Resistencia Mapuche Malleco (RMM) se adjudicó el ataque incendiario que destruyó maquinaria y camiones en un predio de la empresa Enel, donde se construye un parque eólico en Angol.

El hecho de violencia se registró en el fundo La Cabaña, ubicado en el sector rural de Itraque, cercano a La Arcadia.

Amenazas contra el alcaide de Angol

En el lugar se encontró un lienzo donde la RMM exige el “traslado inmediato al CEP a los PPM (Preso Políticos Mapuche) en huelga de hambre de Angol y Lebu” y la salida de “parque eólico de todo el Wallmapu”.

Asimismo dejaron una amenaza explícita en contra del alcaide de la cárcel de Angol, Luis Poveda.

“Linda casa y hermosa familia. Te tenemos en la mira”, dice el escrito firmado por Resistencia Mapuche Malleco.

Fuente: www.biobiochile.cl 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco