Ciclista angolino se consagró Campeón Nacional de Ruta en Curicó

Profesor de educación física, Luis Gajardo Campos, destacó entre más de 70 deportistas que llegaron a competir en la categoría master del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta.

El ciclista de ruta angolino Luis Gajardo Campos, tuvo una destacadísima participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, categoría amateur, realizado en Curicó, donde consiguió la medalla de oro entre más de 70 competidores provenientes de todo Chile.

En diálogo con Malleco7, señaló que esta competencia de ciclismo fue muy exigente y agotadora, debido a que se compitió en un circuito de ocho kilómetros, en el cual tuvieron que dar siete giros, sumando 56 kilómetros. “Era complejo, debido a que era como una manzana gigante que nos obligaba a frenar en los virajes en 90 grados de la ruta, y después acelerar rápidamente para retomar el ritmo; la verdad es que fue muy cansador, porque además exigía mucha concentración para no cometer un error”.

Bronce

Luis Gajardo Campos, recordó que en la competencia contrarreloj disputada en Puerto Montt, en septiembre pasado, después de dos años de inactividad por la pandemia, logró la medalla de bronce, donde participaba en la categoría Máster A-1, para deportistas de 30 a 35 años, la cual desapareció. Ahora los Máster A-1 van de los 35 a los 40 años.competidores, puesto que él era uno de los de mayor edad, debido a que en la serie Amateur pueden participar deportistas de entre 19 y 34 años y él actualmente tiene 33 años.

“Entonces competir con gente mucho más joven y que tienen más energía es complicado y se notó en la competencia, lo cual afortunadamente pude superar ”, explicó. Agregó luego que el circuito, ubicado en el sector de Rauco, distante a 20 kilómetros de Curicó, es plano en comparación a otros en los que ha competido, “por lo que es muy rápido e intenso”. Dijo que en la prueba se iba eliminando a quienes iban muy retrasados al terminar cada vuelta, por la que fueron varios los competidores que no terminaron la carrera, la cual a lo mejor es más corta que otras que se disputan, pero mucho más veloz.

RECOMPENSAEl ciclista angolino, quien señaló que el próximo año concurrirá a defender su título y la tricota de campeón, indicó que el triunfo obtenido es un premio a su esfuerzo y constancia, porque se ha tenido que ir superando en las condiciones de la pandemia, climáticas y algunas afecciones de salud que se le presentaron.Dijo, además, que el triunfo es también una motivación y un desafío para seguir compitiendo en un alto nivel y representar de la mejor forma a Angol. 

El ciclista angolino Luis Gajardo Campos destacó en el Nacional de Curicó.

Fuente y Fotos Gentileza: Semanario Malleco7 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco