Diputado Rathgeb llamó a dimensionar magnitud de ataque incendiario en Reserva Nacional Malleco el que pudo traer consecuencias graves para el bosque nativo

El parlamentario señaló que todo ataque es algo extremo, pero más aún cuando se hace en medio de una zona con amplia vegetación y se destruye un Monumento Histórico Nacional como ocurrió en Collipulli. En otro plano el congresista llamó a condenar la agresión vivida por el Presidente Piñera en medio de una actividad pública, indicando que esto va más allá de ir contra una persona, sino con la institucionalidad de nuestro país.

Cabañas, instalaciones pertenecientes a Conaf dentro de ellas la casa donde reside el guardaparque y junto a ello arquitectura declarada Monumento Histórico Nacional, dejó un nuevo ataque incendiario registrado esta vez en la Reserva Malleco, comuna de Collipulli.

El diputado y presidente regional de RN en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que esto es una situación extremadamente delicada y que se debe dimensionar que esto podría haber traído consecuencias aún más graves, si el fuego llegaba al bosque nativo, lo que podría haber traído perjuicios enormes contra el ecosistema.

Rathgeb señaló que la condena tiene que ser de todos, porque va más allá de un incendio contra instalaciones ya que, si esto hubiese pasado a mayores debido al entorno de lo que fue destruido por las llamas, esto podría haberse convertido en una catástrofe mayor.

«Tenemos una Región con bosques nativos y milenarios, los que podrían haberse extinguido si el ataque incendiario en la Reserva Malleco se hubiese descontrolado, por lo cual esto es absolutamente grave, demuestra que es necesario mantener el despliegue de las Fuerzas Armadas en terreno y por eso el mensaje es a dimensionar lo ocurrido. Acá se puso en riesgo un Monumento Histórico Nacional y la naturaleza, espacios que muchos dicen valorar o preservar, pero que con silencio, haciendo vista ciega, simplemente se avala este actuar», indicó Rathgeb, en relación a lo ocurrido y fustigando la actitud de quienes no han salido al paso de este hecho.

En otro plano el parlamentario llamó a respetar la institucionalidad del Presidente de la República, luego de la situación vivida por el actual mandatario, Sebastián Piñera, tras sufrir una agresión en medio de una actividad pública en el Palacio de La Moneda.

Rathgeb comentó que, si esto no genera repudio de manera transversal, puede pasar la cuenta considerando que ningún ciudadano puede atentar contra una autoridad ni ahora o en el futuro, independiente cual sea el sector político que esté de turno.

Fuente: Comunicaciones
Diputado Jorge Rathgeb Schifferli
Región de La Araucanía 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco