Diputado Rathgeb solicita brindar mejores condiciones a trabajadores de temporada por altas temperaturas

Las extremas que se avecinan para los próximos días, son materia de preocupación para el legislador que envió un mensaje a los empleadores a tener las mejores condiciones posibles para quienes realizan labores de temporada, junto con adoptar medidas de prevención del covid.

Durante el periodo estival, los trabajos de temporada representan una de las mayores fuerzas en términos de cantidad de personas que despliegan labores en terreno en las distintas comunas de La Araucanía.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó a los empleadores a brindar las mejores condiciones para quienes realizan estas tareas, considerando que para los próximos días las temperaturas estarán por sobre los 30 grados, en especial en la provincia de Malleco donde se concentra la mayor cantidad de trabajadores que realizan oficios en estos meses.

Contar con hidratación constante, con sombrillas y bloqueadores solares, dar los tiempos de descanso indicados y las mejores condiciones para que realicen su labor y así no tengan contratiempos físicos, a lo que se suma con dotar de elementos de protección personal para evitar el covid, son parte del llamado que está realizando el congresista a los empleadores de estas faenas.

«Sabemos que los trabajos de temporada son importantes, porque son muchas las personas que aprovechan este periodo para poder contar con más recursos, por eso es importante que también se cuiden y tomen los resguardos necesarios cuando estén laborando en terreno debido a las altas temperaturas y por eso quienes están a cargo de las faenas, deben brindar las mejores condiciones para quienes están cumpliendo estas tareas», señaló el diputado.

Rathgeb indicó que es primordial el autocuidado, considerando que junto a los contratiempos que pueden traer las altas temperaturas, está de por medio el alza en los casos de coronavirus en el país y en algunas comunas de La Araucanía que ya han visto retrocesos en las fases del plan «Paso a Paso».

Fuente: Comunicaciones
Diputado Jorge Rathgeb Schifferli
Región de La Araucanía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco