PDI recupera máquina podadora de alta gama sustraída en Angol

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, recuperaron una máquina podadora avaluada en $700.000 y que había sido sustraída el pasado 21 de agosto desde una camioneta en el sector Alemania de la mencionada ciudad.

La subcomisaria Daren Barrios, de la Biro Angol, señaló que recibieron una denuncia por el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, donde la denunciante entregó detalles de la especie sustraída y documentación donde consta el número de serie de la misma, agregando que había visto una publicación en Facebook donde ofertaban una podadora de las mismas características.

«Con estos antecedentes y al realizar un análisis de redes sociales, se logró individualizar a la persona que publicó la podadora para la venta y al dar cuenta al Fiscal de turno, quien instruyó realizar las diligencias necesarias para ubicar la especie, es por ello que en horas de la tarde se concurrió hasta el domicilio de esta persona, identificada con las iniciales de C.N.S.C de 36 años de edad, y se realizó una entrada y registro voluntario de su inmueble, encontrando al interior de la casa la especie denunciada, procediendo a su incautación y a la detención en flagrancia de la imputada», indicó la subcomisaria Barrios.

Asimismo, los oficiales continúan realizando diligencias investigativas, a fin de lograr individualizar a los autores del robo.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de Turno de Angol, quien dispuso dejar apercibida a la imputada conforme al Artículo 26 del Código Procesal Penal y a espera de citación por parte de Fiscalía. En tanto, la especie fue devuelta a su dueño.

Fuente: Comunicaciones 
PDI
Región de La Araucanía 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco