Concejo Municipal aprobó adjudicación de obra para construir patinódromo en Angol


El alcalde Enrique Neira y los concejales dieron el vamos a la empresa Sociedad Battaglia Hermanos Limitada que tendrá la responsabilidad de ejecutar la obra que se iniciaría este mismo mes de septiembre.

El concejo Municipal de Angol presidido por el alcalde Enrique Neira, aprobó en la última sesión ordinaria, el acuerdo de adjudicación de la obra de construcción del nuevo patinódromo de Angol por un monto cercano a los 100 millones de pesos que estaría ejecutando la empresa Sociedad Battaglia Hermanos Limitada, incluyendo un aporte municipal de más de 6 millones de pesos.

Esto significa que, tras realizarse el debido proceso de licitación, la mencionada empresa resultó beneficiada, lo que permitirá que en los próximos días se dé inicio a la construcción que ha sido muy esperada por deportistas, niños, niñas y jóvenes de la comuna quienes se han dedicado a la práctica del deporte sobre ruedas.

De esta forma, en tan solo 4 meses estaría listo el nuevo patinódromo de Angol que será el primero de la región de La Araucanía en contar con las características y exigencias necesarias para competencias internacionales de patín carrera. Esta es una de las obras impulsadas por el alcalde Neira enmarcada dentro de los más de 50 mil millones de pesos que actualmente se invierten en la comuna en distintos proyectos y áreas.

Cabe recordar que el nuevo recinto deportivo se construirá en el parque Vergara, frente al sector de estacionamientos que da a la ribera del río y contará con una pista de 200 metros lineales de recorrido, con una superficie de 1.450 metros cuadrados, más 200 metros cuadrados de paseo peatonal para conectar con los senderos del parque. Tendrá una estructura de concreto asfáltico de hormigón armado como soporte de los peraltes de los extremos curvos. Será pintada y demarcada según las normas internacionales y contará con un cierre perimetral y podrá ser utilizado de noche ya que el sector ya cuenta con torres de iluminación.

El Alcalde manifestó su completa satisfacción por el inicio de esta obra que arrancaría este mismo mes de septiembre y que tendrá un estatus similar a la cancha de Cabrero en la octava región, siendo la primera de este tipo en La Araucanía.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño 
Comunicaciones 
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco