Comunicado de Prensa: Trabajadores Unidos por la Justicia.

Comunicado Público

1. Vulneración sistemática de los derechos humanos de los trabajadores:

• Derecho a trabajar

• Derecho a libre tránsito

• Derecho a vivir donde se elija

• Derecho a libertad de expresión

2. Silencio cómplice, deshumanizado y descarado de los 3 poderes del Estado.

• Poder ejecutivo que dice estar haciendo muchas gestiones y acciones, pero eso no se traduce en nuestra realidad y sólo queda en el discurso.

• Poder Judicial, que se preocupa de resguardar los derechos y presunción de inocencia de los delincuentes y no de la clase trabajadora orgullosa de trabajar en el campo y generar materias primas tan nobles como la pulpa para hacer el papel higiénico, pañales, mascarillas, entre otros. Además de nuestra mezcla o mixtura de raza y orígenes.

• Poder legislativo hacemos un llamado a la clase política completa para que, de una vez por todas, promulguen o descongelen leyes que resguarden la seguridad, la reparación de las reales víctimas del infierno constante vivido en la Araucanía y Arauco.

A ustedes les decimos, diputados y senadores serán los culpables morales y penales de los heridos y muertos que el narcoterrorismo dejará en nuestra amada tierra, si ustedes continúan avalando la violencia y dejan a su suerte a los trabajadores, emprendedores y residentes de este sector.

Ustedes políticos de izquierda que se llenan la boca hablando del pueblo “ESTE ES EL VERDADERO PUEBLO” el que se levanta muy temprano para llevar el pan a sus casas, demuestren que están preocupados por nosotros y trabajando en acciones.

Estamos a favor de la paz y en contra de la supremacía étnica que se intentó implantar.

¡Queremos que se devuelvan las fuentes laborales destruidas por su negligencia, mientras no tomen medidas eficaces, que se nos de seguridad y la importancia que nos merecemos como mano de obra y parte activa del país!

TRABAJADORES VICTIMAS DE TERRORISMO EN LA ARAUCANÍA Y ARAUCO, agrupados en (ASTRASUR) Trabajadores Unidos por la Justicia.

Fuente: María José Llodrá
Periodista

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco